La Comisión Nacional de Recuperación de Coronavirus lanza un PSA en español para promover la salud y la seguridad

Jun 1, 2020 2 min read

WASHINGTON— La pandemia de COVID-19 ha afectado particularmente a las comunidades minoritarias. Los datos indican que las tasas de mortalidad de las personas hispanas son 164% más altas que las tasas de mortalidad de las personas blancas. El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano y miembro de la Comisión Nacional de Recuperación de Coronavirus, lanzó hoy un anuncio de servicio público en español que alienta las medidas de salud y seguridad.

"Hay mucha información publicada por el gobierno, por los medios y en las redes sociales," dijo Rodríguez. “Pero la pregunta es, ¿qué podemos hacer realmente para mantenernos a salvo? ¿Cómo puedo proteger a mi familia y a mi comunidad de este virus?

"Cada americano se beneficia cuando evitamos la exposición al coronavirus y buscamos ayuda médica si presentamos síntomas de COVID-19. Los datos nos muestran que las comunidades hispanas están especialmente impactados del Coronavirus. Quiero compartir información que salve vidas en un formato que estas comunidades puedan beneficiarse mejor. Por eso grabó este anuncio de servicio público en español dirigido a las comunidades hispanas más afectadas."

Este es el segundo anuncio de servicio público publicado por la Comisión Nacional de Recuperación de Coronavirus de la Fundación Heritage. El presidente de la Fundación Heritage, Kay C. James, también presidente de la comisión, alentó a las comunidades minoritarias a seguir medidas de salud y seguridad. El anuncio de servicio público de James ha aparecido en los mercados de medios de todo el país, así como en ciudades como Chicago y Richmond.

La comisión lanzó recientemente un conjunto de 264 recomendaciones para salvar vidas y medios de vida en medio de la pandemia de coronavirus. Los gobiernos en todos los niveles tienen roles críticos que desempeñar, también lo tienen las empresas, las iglesias y la sociedad civil. Por ejemplo, la comisión recomendó que el presidente encargue a las agencias federales de salud investigar las causas del impacto dispar del virus en las comunidades minoritarias y pidió un mayor alcance a las comunidades minoritarias en asociación con organizaciones de base y de la sociedad civil.

"Los líderes que hemos reunido en la Comisión Nacional de Recuperación del Coronavirus reconocen que la educación pública desempeñará un papel fundamental para alentar a las personas a proteger a sus seres queridos en lugar de exponerlos a la infección", dijo Rob Bluey, portavoz de la comisión. “Los americanos deben seguir vigilantes mientras nuestros estados trabajan para reabrir de manera segura. Esperamos que el mensaje del reverendo Samuel Rodríguez pueda ayudar a aquellos que son más afectados por el coronavirus a mantenerse sanos y seguros ".

Heritage y la Comisión Nacional de Recuperación de Coronavirus están haciendo disponibles los anuncios de servicio público de audio y video para medios de comunicación y otras organizaciones. Están disponibles aquí.

Audio: https://www.dropbox.com/s/8zyvfluhiaidrmv/PastorSam_mixdown_1.mp3?dl=0

Video: https://www.dropbox.com/s/rch12dunxsh9bk2/PastorSam_052820_3.mp4?dl=0

Se puede encontrar una traducción en inglés aquí.

You Might Also Like

Heritage Mourns the Loss of Brent Scowcroft